woffuRecursos Humanos RRHH Press. Woffu, startup especializada en la gestión de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha finalizado el primer semestre del año con una facturación de 355.000 euros, el doble que en los seis primeros meses del año pasado y el 95 % de la facturación conseguida en todo el ejercicio.

A primeros de año el equipo estaba formado por 12 personas. Al finalizar el primer semestre la plantilla ha aumentado hasta 17 profesionales. El objetivo es seguir ampliándola, sobre todo en el área de programación, con el fin de acelerar el desarrollo del producto, y en el área de ventas, para acelerar los ingresos recurrentes mensuales.

Además, está previsto que la compañía crezca tanto en España como en Europa y América Latina. Woffu cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana y está disponible en seis idiomas.

Breakeven y nueva ronda

Por otro lado, durante el primer semestre del año la compañía ha estado varios meses en breakeven. El objetivo es doblar la cifra de facturación de 2017 y preparar, de cara a finales de año, una ronda de financiación con el fin de acelerar el crecimiento de la empresa.

En este año la startup obtuvo un segundo préstamo ENISA de 75.000 euros, una póliza de CaixaBank de 50.000 euros y un crédito de Banc Sabadell por 60.000 euros, todos ellos sin ningún tipo de garantía.

Woffu, compatible con cualquier dispositivo móvil, ofrece una solución completa que optimiza la gestión del tiempo de los empleados, incluyendo la gestión de las vacaciones, de las ausencias y de la presencia, incluyendo un control horario con fichaje digital o por dispositivo biométrico de los empleados y una nueva funcionalidad de gestión de turnos.

Dispone de normas para cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento para aumentar la eficiencia, el control automático de los festivos de la localidad, gestión de horas extras y de ausencia y un planificador de turnos. Además, puede integrarse con calendarios y ERP corporativos a través de la API

RRHHpress.com