Fraternidad-MuprespaRecursos Humanos RRHH Press. Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido un total de 1.093 ayudas sociales por importe de 937.496,67 euros correspondientes al primer semestre de 2018, solicitudes que contemplan una amplia variedad de circunstancias de especial necesidad.

Con estas ayudas sociales se han podido financiar gastos derivados de acompañantes en la hospitalización y ayudas a domicilio, además de soluciones ortopédicas. También han permitido llevar a cabo adaptaciones de vivienda necesarias para la adecuación a las nuevas condiciones de las personas afectadas. Otra parte de la cuantía económica se ha destinado a ayudas para dietas y desplazamientos, así como para la adaptación de vehículos.

Estas aportaciones, independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social, se conceden a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, órgano paritario de participación que es el encargado de gestionar las solicitudes y otorgar ayudas de carácter graciable, en atención a estados y situaciones de necesidad, que se presentan como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, prestando especial interés a los casos de invalidez, así como ayudas a familiares o personas asimiladas de trabajadores accidentados.

Las ayudas sociales de Fraternidad-Muprespa aseguran el bienestar de sus trabajadores protegidos para darles cobertura y garantizar sus necesidades básicas, la autonomía personal y la calidad de vida.

RRHHpress.com