fremapRecursos Humanos RRHH Press. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, concedió en el primer semestre 2018 a nivel nacional un total de 11.493.576 euros en concepto de ayudas especiales, de las que se han beneficiado 6.205 trabajadores protegidos por la entidad que han sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional.

La Comisión de Prestaciones Especiales es el organismo que gestiona ayudas asistenciales, económicas y programas de formación profesional orientados a la readaptación /reinserción laboral de los trabajadores protegidos y autónomos adheridos a Fremap, que, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado de necesidad.

Estas ayudas son compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social y están financiadas a través del presupuesto aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con cargo a la Reserva de Asistencia Social generado por la Mutua.

RRHHpress.com