Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 88% de las trabajadoras españolas asegura que su empleo puede ser a veces, a menudo o casi siempre una fuente de estrés.

Así lo pone de relieve la quinta edición del Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, elaborado por el Instituto DKV de la Vida Saludable ha elaborado con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, según el cual, el 12 % restante de trabajadoras afirma que no sufre ninguna ansiedad relacionada con su vida profesional.

Para DKV, el trabajo es un factor clave a la hora de analizar el estado de bienestar general de las personas. En este sentido, el estudio destaca la subida del índice de realización personal de las mujeres españolas, que aumenta hasta el 49 % este año.

Por su parte, el índice de realización profesional de la mujer española se mantiene por segundo año consecutivo en el 42 %, por debajo del 55 % alcanzado en la edición de 2016 del estudio.

Por último, de las más de 3.000 mujeres encuestadas por toda España para el estudio de DKV, solo un 0,3 % cumple con los todos los requisitos establecidos por la compañía de seguros de salud para considerar sus hábitos como plenamente saludables.

Este pequeño porcentaje corresponde a las mujeres que no fuman, no consumen alcohol, descansan al menos de 7 a 9 horas al día, practican alguna actividad física, comen cinco veces al día, beben de uno a dos litros de agua diariamente y se someten a revisiones médicas y ginecológicas una vez al año.

RRHHpress.com