Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha aprobado una ampliación de dos millones de euros para la concesión directa de subvenciones para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Gobierno regional amplía en 2018 hasta los nueve millones de euros el presupuesto total destinado a este tipo de ayudas dirigidas a favorecer la incorporación de los menores de 30 años en el mercado laboral.

El objeto de estas ayudas es facilitar la contratación de los jóvenes menores de 30 años, residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, se ha ampliado en un millón de euros la partida destinada a la concesión de ayudas a la contratación indefinida de jóvenes, cuya cuantía puede alcanzar hasta los 6.000 euros por contrato, y se ha sumado también un millón de euros más al presupuesto previsto para las ayudas a la contratación en prácticas, cuya cuantía puede ascender hasta los 5.000 euros por contratación, siempre que la misma sea de, al menos, seis meses de duración.

La Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de tres líneas de ayudas para la contratación directa de jóvenes: las ayudas a la contratación estable, los incentivos para el impulso a la contratación de jóvenes en prácticas, destinado a jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, y los incentivos a los contratos de formación y aprendizaje dirigidos a jóvenes que carecen de titulación y que combinan acciones de formación y empleo.

RRHHpress.com