RSERecursos Humanos RRHH Press. Un total de 88 empresas se han sumado ya a la Red Canaria de Responsabilidad Social, puesta en marcha por el Gobierno de Canarias, tras la incorporación esta semana de ocho nuevas organizaciones.

La Red Canaria de Responsabilidad Social es un proyecto que se puso en marcha el año pasado con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, con el objetivo de potenciar y fomentar la contribución de las compañías que trabajan en el archipiélago a la sociedad isleña.

Las empresas que se acaban de sumar a la Red Canaria de Responsabilidad Social son Grupo ADF (Academia de Desarrollo Formativo, SL), Reyes Formación SLU, Autoescuela Reyes, Oceanográfica, El Pilar Obra Civil Las Palmas, Prince Magazine, Keep Feet y Power 7 Seguridad Hispania Canarias SL.

Según recuerdan desde el Ejecutivo canario, la responsabilidad social empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan.

Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las organizaciones no gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.

RRHHpress.com