imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares destinará siete millones de euros en el periodo 2019-2020 a financiar la convocatoria de subvenciones dirigidas a ejecutar programas de formación dual, basados en régimen de alternancia con el empleo, en empresas de sectores estratégicos.

El objetivo de estas subvenciones, con las que prevé beneficiar a unas 400 personas, es mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, a través de contratos para la formación y el aprendizaje en empresas de sectores estratégicos.

Este tipo de formación combina una actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

La Consejería de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, a través del servicio regional de empleo (SOIB), ha invertido seis millones de euros en este programa desde su puesta en marcha en 2016 y hasta 2018, beneficiando a 307 personas desempleadas.

Los sectores estratégicos incluidos en esta convocatoria son agricultura ecológica, industrial (náutica, calzado, mueble, bisutería, energías renovables y eficiencia energética, química...), TIC, comercio, turismo y hostelería (en las áreas concretas de cocina, recepción y alojamiento) e imagen y sonido, así como empresas dedicadas a actividades económicas diferentes de las anteriores que lleven a cabo certificados de profesionalidad de nivel 3.

Estas ayudas subvencionarán los costes laborales de los participantes, siempre que estén contratados en la modalidad de formación y aprendizaje, los costes de formación asociados y los costes del coordinador del programa.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad. El presupuesto aprobado se distribuirá de manera porcentual por islas, de acuerdo con el número de personas demandantes de empleo durante el ejercicio de 2017.

RRHHpress.com