Alsa CHFRecursos Humanos RRHH Press. ALSA, empresa de transporte de viajeros, y el Colegio de Huérfanos Ferroviarios, a través de su Asociación CHF, han firmado un convenio de colaboración educativa por el que los alumnos de sus ciclos de Formación Profesional realizarán sus prácticas profesionales de Mantenimiento de Material Ferroviario en ALSA.

La Asociación CHF tiene entre sus fines promover cursos de formación tanto en el ámbito profesional como en el de postgrado universitario, por lo que ha venido desarrollando tradicionalmente actividades de formación orientadas al empleo y facilitando la incorporación al mundo laboral de beneficiarios del CHF.

Ahora, la Asociación CHF retoma su actividad educativa, impartiendo, a partir del próximo mes de septiembre, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, entre otros.

Con la firma de este convenio, ALSA colaborará durante los próximos tres cursos con la Asociación en el desarrollo del programa formativo, facilitando a sus alumnos la realización de las correspondientes prácticas establecidas en el plan de formación de este módulo profesional en las instalaciones de la compañía en Torrejón de Ardoz.

Desde el pasado verano, ALSA gestiona con éxito el Tren Turístico de Felipe II, que une Madrid con San Lorenzo de El Escorial. Este año, la compañía ha homologado su propio Centro de Formación Ferroviaria, y el próximo mes de septiembre iniciará el primer curso para formar maquinistas ferroviarios.

RRHHpress.com