Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Microsoft, a través de su fondo de capital riesgo, M12, en colaboración con EQT Ventures y SVB Financial Group, ha lanzado Female Founders Competition (Concurso de Mujeres Fundadoras), una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras que busca identificar el talento femenino y premiarlo, financiando sus proyectos.

Según explica Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Microsoft, a través de Female Founders Competition, aquellas startups que cuenten con, al menos, una mujer entre sus fundadores podrán participar para conseguir una financiación de dos millones de dólares, facilitados por M12, EQT Partners y SVB Financial Group. Además, recibirán acceso a recursos tecnológicos y asesoría legal y jurídica.

Para poder conseguirlo, las solicitantes competirán por la oportunidad de ser una de las diez finalistas que participen en una presentación en vivo este otoño, en la que expondrán sus ideas para dar solución un problema empresarial. A continuación se elegirán a los dos equipos ganadores, que recibirán un total de dos millones de dólares cada uno en concepto de capital de riesgo.

Con Female Founders Competition, Johnson explica que en Microsoft “damos un paso más para asegurarnos de que el dinero de los fondos de inversión llega a aquellas emprendedoras con potencial pero que habitualmente se quedan atrás”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre de 2018 en la página web de M12.

RRHHpress.com