eroski wwfRecursos Humanos RRHH Press. Eroski y WWF colaborarán en una campaña solidaria para la conservacion de los bosques y recuperación de los ecosistemas degradados.

Para ello, Eroski destinará los beneficios de la venta de su bolsa solidaria a esta organización de conservación de la naturaleza. La campaña, que se incluye dentro del recientemente renovado convenio entre ambas entidades, ha comenzado hoy y se extenderá hasta noviembre.

Eroski lleva ya seis años donando la totalidad de los beneficios de la venta de la bolsa solidaria al precio de 1 euro en sus tiendas. Se trata de una bolsa reutilizable en tela que se plega de manera sencilla para llevar en el bolsillo, bolso o guantera del coche.

Desde su lanzamiento en 2013, la cooperativa ha vendido más de un millón de bolsas solidarias y los beneficios obtenidos se han repartido entre numerosas organizaciones tales como Cruz Roja, Unicef, Oxfam Intermon y Save the Children entre otros.

“La acogida por parte de los consumidores a la bolsa solidaria ha sido siempre muy positiva y estamos seguros de que nuestros clientes volverán a implicarse activamente en este nuevo proyecto que aúna medioambiente y solidaridad”, afirma el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El dinero se destinará a continuar con el trabajo realizado desde WWF para la conservacion de los bosques, cuyos objetivos son recuperar la funciones de los bosques para que vuelvan a ofrecer recursos, agua y aire de calidad, proteccion frente a inundaciones y regular el clima en la Tierra, crear bosques autóctonos, de diferentes especies y edades, apostando por la biodiversidad y la variedad de hábitats, potenciar la diversidad en los usos de los bosques como base de la actividad económica en zonas rurales y generar un paisaje diverso y rentable para resistir a los impactos futuros.

“Contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible forma parte de nuestro ADN como cooperativa de consumo. Con esta campaña, que forma parte de nuestro reciente compromiso renovado con WWF, confiamos en ayudar a la conservación de nuestro entorno rural”, añade Martínez Berriochoa.

“El estado de nuestros bosques es alarmante. En España apenas ocupan el 29 % de la superficie que podrían ocupar, y la mayoría que han llegado hasta nuestros días no se encuentran en un estado de conservación favorable. La Unión Europea ha marcado el objetivo de restaurar el 15 % de los ecosistemas degradados para 2020. En WWF tratamos de ayudar a la naturaleza a regenerarse por sí misma, de un modo integral, y esta colaboración con Eroski nos permite trabajar en ello”, ha indicado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com