IKEARecursos Humanos RRHH Press. IKEA cuenta desde esta semana con nueva página web en España, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, estar más cerca de ellos y seguir avanzando en su proceso de transformación digital.

Según explican desde la multinacional sueca, este canal necesitaba renovarse para ajustarlo a los estándares de calidad a los que aspira la compañía, que le permitan ofrecer en todo momento un servicio óptimo para el usuario y mejorar su experiencia online con IKEA.

Para Mosiri Cabezas, directora de Estrategia Digital de IKEA en España, "sabíamos que nuestra web no estaba a la altura de lo que nuestros clientes nos pedían. En IKEA, tenemos la responsabilidad de renovarnos, identificar vías de mejora y avanzar en ellas para responder o anticiparnos al entorno en que competimos y continuar en la evolución de nuestro negocio. Esto es lo que estamos haciendo con este lanzamiento".

Para IKEA, el lanzamiento de la nueva web es un importante paso en el proceso de transformación digital de la compañía en España, y apunta que no será el último.

"Somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer. El proceso de transformación digital es un camino largo que lo componen la suma de muchos gestos, algunos grandes y relevantes y otros casi imperceptibles, pero también imprescindibles. Queremos que nuestros clientes sientan cada día todos estos cambios en su relación con IKEA, para continuar siendo relevantes para ellos, en cualquier canal. Lamentablemente, sabemos que aún estamos en deuda con ellos", añade Mosiri.

IKEA está cambiando en los últimos años, actualizando su modelo de negocio y sus diferentes canales y puntos de contacto, y avanzando así en su proceso de transformación digital que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, en el que, además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de contacto, conectando todos ellos como un único IKEA.

La web, canal fundamental para IKEA

La página web es un canal fundamental para el negocio actual y futuro de IKEA. De hecho, son muchos los usuarios que recurren a ella para conocer su oferta, comprar o consultar.

“Solo el pasado año fiscal, nuestra web en España recibió más de 108,7 millones de visitas siguiendo además una tendencia ascendente, con un 13,5 % más que en 2016 y un 29,9 % más respecto al año anterior", concluye Mosiri.

RRHHpress.com