ACTRecursos Humanos RRHH Press. La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha anunciado la apertura, como cada año, de una nueva convocatoria para incorporar becarios a las oficinas de promoción turística que la entidad tiene fuera de Cataluña.

En esta ocasión, el organismo quiere cubrir seis plazas: una en Frankfurt, dos en París, una en Bruselas, una en Nueva York y una en Madrid.

Las becas de formación en marketing turístico que otorga la ACT tienen un doble objetivo: formar profesionales cualificados en el ámbito del sector turístico catalán y proporcionarles una experiencia que les permita aplicarla posteriormente en el desarrollo de su carrera profesional.

Para acceder a estas becas es necesario disponer, entre otros requisitos, de una titulación universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, tener el empadronamiento en Cataluña mínimo de dos años, tener el certificado de nivel de suficiencia de catalán, tener conocimiento del castellano y del idioma oficial del país de destino, y tener un máximo de 30 años.

La duración de las becas es de un año (enero-diciembre de 2019), con posibilidad de prorrogarlas un año más con excepción del centro de promoción de Nueva York, que se puede prorrogar hasta el mes de julio de 2020.

En en cuanto a la dotación económica, esta varía en función del destino, oscilando entre los 16.862 y los 32.450 euros para el año 2019. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de septiembre de 2018.

Esta es la 21ª promoción de becarios de la ACT. Desde que en 1997 surgió la primera promoción, ya han disfrutado de estas becas un total de 178 jóvenes.

La ACT tiene oficinas de promoción turística en Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, Moscú, Bruselas, Helsinki, Sao Paulo, Nueva York, Beijing y Singapur.

RRHHpress.com