HenkelRecursos Humanos RRHH Press. Henkel Ibérica, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, ha donado más de 3.000 productos de higiene básica a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa Europa ante el incremento de los movimientos migratorios.

Según explican desde la compañía, cada vez más personas inmigrantes y refugiados se lanzan al Mediterráneo con la esperanza de llegar a Europa.

En el primer trimestre de 2018, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado 3.345 llegadas por mar en el sur de España, un 38 % más que en el mismo periodo de 2017.

Pero no solo aumenta el número de migrantes que logran llegar a destino, sino también se dispara el de los que no lo consiguen y mueren durante el trayecto.

Ante este incremento de movimientos migratorios y la llegada del buen tiempo, la Cruz Roja está reforzando su respuesta a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que atienden a estas personas en varias ciudades.

Los equipos de la Cruz Roja, integrados por personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas y para proporcionar ayuda y productos básicos -como ropa, mantas, alimentos, kits higiénicos-, y realizar atención sociosanitaria, apoyo psicosocial y la orientación social a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad.

A esta iniciativa de Henkel se suma la donación de una media de 250 toneladas anuales de productos a Cruz Roja, con la finalidad de desarrollar iniciativas específicas para ayudar a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social.

En 2012 ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración, y, desde entonces, Cruz Roja es la única entidad que gestiona todas las donaciones de Henkel Ibérica hacia colectivos desfavorecidos.

RRHHpress.com