Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva función de Integrated Search que proporciona a los reclutadores una experiencia de búsqueda que se va haciendo más inteligente con el tiempo.

La función se centra en una integración entre LinkedIn Recruiter Búsqueda y Proyectos que aprende del comportamiento de los reclutadores y, en última instancia, aumenta la eficiencia y la productividad encontrando a los candidatos adecuados con menos esfuerzo y en menos tiempo.

Las tres características clave de Integrated Search incluyen la creación de proyectos individuales para cada puesto, guardar u ocultar candidatos con un solo clic y retomar fácilmente el punto en el que se cerró por última vez el proyecto.

Crear proyectos individuales para cada puesto. Usando la nueva herramienta, los reclutadores podrán crear un proyecto para cada puesto que necesitan cubrir, y después buscar en ese proyecto para obtener resultados óptimos. La nueva funcionalidad, que permite cambiar fácilmente entre los proyectos y la cartera de talentos, ofrece al reclutador la posibilidad de refinar su búsqueda y organizarse mejor.

Guardar u ocultar candidatos con un solo clic. Como los reclutadores continúan revisando los candidatos en sus resultados de búsqueda, a partir de ahora podrán guardar aquellos que podrían ajustarse a lo que buscan usando la nueva característica con un solo clic.

Los reclutadores también tendrán la opción de ocultar a los candidatos que no se adecuan a la vacante que quieren cubrir, aunque estos seguirán apareciendo en búsquedas nuevas, en otros proyectos, y podrán volver a incluirse en cualquier momento. El objetivo de ocultar con un solo clic es eliminar redundancias en su flujo de trabajo cotidiano y ahorrar tiempo.

Retomar fácilmente donde se dejó. En lugar de tener que volver a iniciar una búsqueda cada vez que salga del Recruiter, ahora el reclutador será llevado de vuelta a la página de resultados en la que estaba la última vez que cerró el proyecto. La recuperación de la última búsqueda junto con un historial detallado ahorrará a los reclutadores tiempo crucial en su proceso de contratación.

Jerome Leclercq, Senior Product Manager en LinkedIn Talent Solutions UK, ha señalado que "ningún reclutador se ha quejado nunca de tener mucho tiempo libre. La competencia por el talento está aumentando y el trabajo de los reclutadores se está poniendo cada vez más difícil, por lo que estamos constantemente mejorando nuestros productos”.

“Nuestra actualización más reciente hace que nuestras capacidades de búsqueda sean aún más inteligentes, por lo que, con el tiempo, aprenderá de los reclutadores y hará aún mejores recomendaciones. En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a los reclutadores a contratar a los candidatos adecuados, de la manera más eficiente y eficaz, dándoles más control sobre su búsqueda, y la Integrated Search hace justamente eso", añade Leclercq.

RRHHpress.com