CVRecursos Humanos RRHH Press. El curriculum vitae tradicional sigue liderando los procesos de selección actuales, según destacan desde PageGroup, consultora especializada en selección de personal.

Así, el modelo clásico de currículum, en el que se explica punto por punto la formación académica y la experiencia laboral, continúa siendo la opción más elegida por los candidatos y por las empresas, y se complementa en paralelo con el perfil de LinkedIn y de otras redes sociales profesionales.

PageGroup señala que van ganando peso los enlaces con contenido digital -artículos, vídeos o códigos QR para acceder a descargas- que permiten que la experiencia sea más inmersiva y conocer con mayor profundidad al candidato antes de concertar una entrevista.

En esta línea, sectores como gran consumo, marketing o startups permiten, en la actualidad, una mayor creatividad a la hora de presentar los currículos, mientras que en industrias como ingeniería o construcción se tiende a mantener el modelo más tradicional.

"Lo importante en un buen currículum vitae es que sea personal y coherente. Debe trasladar una imagen realista y valiente, facilitando el trabajo de la persona que lo está leyendo. Es necesario empatizar con los reclutadores y crear un currículum vitae pensando en cómo nos leerán", afirma Francisco López, senior manager de Michael Page.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.