Fundación Adecco Recursos Humanos RRHH Press. La Fundación Adecco ha presentado la primera Convocatoria de Becas para estudiantes de formación profesional (FP) y universitarios con discapacidad, un proyecto que, dotado con 200.000 euros, pretenede mejorar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de la formación.

La convocatoria ofrece cinco modalidades de becas dirigidas a estudiantes de formación profesional y universitarios que estén cursando un máster o un programa de intercambio en una universidad extranjera o matriculados en enseñanzas oficiales de idiomas.

Cada estudiante será becado por un importe que oscilará entre los 1.000 y los 5.000 euros, en función de la modalidad de la beca a la que esté optando, hasta cubrir los 200.000 euros que se destinarán en total.

El proyecto nace con la vocación de apoyar la formación cualificada de las personas con discapacidad, no solo en la Universidad, sino también en otras alternativas como la FP, ya que la mayor parte de ayudas y becas formativas se dirigen únicamente a estudiantes universitarios.

“Queremos poner en valor una opción formativa que continúa infravalorada, según la OCDE, pero que ofrece una amplia gama de títulos oficiales, la posibilidad de obtener una cualificación profesional en uno o dos años y que además se basa en contenidos prácticos y de aplicación real, lo que garantiza una rápida adaptación al puesto de trabajo y refuerza el dinamismo, la iniciativa y la flexibilidad de los profesionales”, ha destacado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

RRHHpress.com