AccionaRecursos Humanos RRHH Press. Acciona se ha situado entre las diez compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el Índice de Diversidad e Inclusión 2018 de Thomson Reuters.

Acciona es el único representante de los sectores de energías renovables o infraestructuras en el podio del ranking, así como la única compañía española.

Según la compañía, este reconocimiento refleja las ambiciosas políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus operaciones de infraestructuras y energías renovables y su elevado desempeño en objetivos de la igualdad de género, contratos inclusivos en términos sociales y formación basada en la diversidad cultural para sus 38.000 empleados en más de 40 países.

El índice Thomson Reuters D&I, ahora en su tercera edición, analiza los datos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de más de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir el comportamiento relativo de las mismas de forma transparente y objetiva. En 2018, Acciona se posiciona en el décimo puesto de la lista.

El índice D&I, creado en 2016, clasifica a las 100 compañías cotizadas de todo el mundo que destacan por ofrecer entornos de trabajo diversos e inclusivos, basándose en 24 parámetros dentro de cuatro categorías principales: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Capital Humano y Polémicas en los Medios. El índice está disponible en Thomson Reuters Eikon, al igual que los parámetros de diversidad e inclusión subyacentes, que pueden utilizarse para afinar el análisis de las compañías en términos de oportunidades a largo plazo y riesgos.

Las investigaciones de Thomson Reuters demuestran que en plazos de 1, 3 y 5 años, las compañías que invierten y asumen como objetivos de gestión parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno consiguen mayor una mayo revalorización bursátil y mayor rentabilidad a largo plazo.

RRHHpress.com