coupRecursos Humanos RRHH Press. Bernd Schmaul ha sido nombrado nuevo CEO de COUP, filial de Robert Bosch especializada en movilidad urbana a través de eScooters compartidas, tras dos años en los que su predecesor, Mat Schubert, ha sido responsable del crecimiento de la demanda y del éxito del servicio en las ciudades de Berlín, París y Madrid.

La marca COUP se creó y desarrolló bajo la dirección de Schubert, y esta no solo ha sabido encontrar un lugar en las calles de las tres ciudades, sino que también se ha integrado en sus estilos de vida.

Bernd Schmaul, por su parte, ha estado los últimos cuatro años trabajando en la compañía alemana moovel, pionera de la 'Movilidad como Servicio', en la que ha sido responsable del desarrollo de la app.

Con la experiencia acumulada previamente en el sector de la economía colaborativa, Schmaul se pone al frente de COUP para seguir impulsando el servicio de eScooters compartidas hacia el futuro.

En agosto de 2016, el servicio de scooters compartidas de Berlín contaba con una flota de 200 motos. La expansión a París tuvo lugar en el verano de 2017, y este verano ha llegado a Madrid. A lo largo de 2018, COUP ha puesto en marcha en estas tres ciudades un total de 3.500 scooters.

Además, en la actualidad COUP está realizando un proyecto en la ciudad alemana Tübingen con el que pretende probar un nuevo modelo de negocio, al ofrecer sus servicios por primera vez a través de operadores locales, en una ciudad con unos 100.000 habitantes.

Desde su lanzamiento en 2016, COUP ha impulsado la expansión de sus áreas comerciales, optimizado su app e invertido en vehículos modernos. El modelo de eScooter Gogoro 2, utilizado en Madrid, es el más reciente con el que cuenta la flota y pronto estará disponible en todas las ubicaciones para aportar mayor comodidad durante la conducción.

Bernd Schmaul

RRHHpress.com