accentureRecursos Humanos RRHH Press. Accenture ocupa el primer puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters que incluye a las 100 empresas más diversas e inclusivas del mundo, según la información recogida por Thomson Reuters ESG (por las siglas en inglés de Medio Ambiente, Social y Gobernanza).

El índice, establecido en 2016, es una de las medidas más exhaustivas sobre prácticas de inclusión y diversidad en el entorno laboral.

“En Accenture, nuestro compromiso comienza desde la alta dirección y abarca todas las dimensiones de la compañía”, afirma Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture.

“Entendemos nuestra diversidad como una ‘cultura de culturas’, lo que significa que nuestros 449.000 profesionales en todo el mundo viven nuestros principales valores compartidos, a la vez que aportan sus competencias y experiencias únicas para ofrecer lo máximo a nuestros clientes y a nuestro propio negocio”, añade Nanterme.

“Consideramos que la diversidad es una fuente de innovación, creatividad y ventaja competitiva y que crea un ambiente de trabajo donde todo el mundo se siente igual de aceptado y con un sentimiento real de pertenencia”, explica Ellyn Shook, chief leadership y responsable de RRHH de Accenture.

“Nuestro compromiso es inquebrantable para con nuestra gente, que es la verdadera protagonista de la inclusión y de la diversidad a través de sus acciones diarias. Esta colaboración entre nuestras personas, clientes y comunidades continúa acelerando el progreso y fomentando una cultura de igualdad donde todos pueden crecer y prosperar”, apunta Shook.

Para elaborar el índice, Thomson Reuters evaluó la información pública de más de 7.000 compañías cotizadas a nivel mundial. Se establecieron 24 métricas en cuatro categorías: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de las Personas y Controversia. A continuación, el índice se calculó a través de cada métrica según la importancia en el mercado y comparando a cada empresa con sus equivalentes o competidores.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.