Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La mitad de las contraseñas de LinkedIn son lo suficientemente débiles como para que puedan ser descifradas en menos de dos días.

Así lo pone de relieve el Internet Security Report, correspondiente al segundo trimestre de 2018, de WatchGuard Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, un informe en el que se analizan las amenazas de seguridad más recientes que afectan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a empresas distribuidas.

En concreto, la nueva investigación de WatchGuard Threat Lab revela que el 50 % de las contraseñas de LinkedIn de los empleados gubernamentales y militares, las asociadas con los dominios de dirección de correo electrónico .mil (Departamento de Defensa EEUU) y .gov (Gobierno EEUU) eran objetivamente débiles como para ser descifradas en menos de dos días.

De las 355.023 contraseñas de cuentas gubernamentales y militares de la base de datos, 178.580 fueron descifradas en menos de dos días. Las contraseñas más comunes utilizadas por estas cuentas incluían "123456", "password", "linkedin", "sunshine" y "111111".

Así mismo, WatchGuard Technologies descubrió que poco más del 50 % de las contraseñas civiles eran débiles, lo que pone de relieve aún más la necesidad de contraseñas más sólidas para todos y de un estándar más alto de seguridad entre los empleados de servicio público que manejan información potencialmente sensible y confidencial.

Además, el especialista en ciberseguridad demanda una mejor formación sobre las contraseñas y procesos, y que todas las organizaciones implementen soluciones de autenticación multifactor para reducir el riesgo de una brecha de datos.

Documentos maliciosos

Por último, desde WatchGuard Technologies advierten de que los cibercriminales siguen confiando en los documentos maliciosos de Office para engañar a víctimas desprevenidas. Para ello, continúan poniendo trampas en los documentos de Office, explotando viejas vulnerabilidades del popular producto de Microsoft para engañar a víctimas desprevenidas.

Curiosamente, tres nuevos programas maliciosos de Office figuran entre los 10 primeros de la lista de WatchGuard, y el 75 % de estos ataques se dirigieron a víctimas de EMEA, principalmente usuarios de Alemania.

RRHHpress.com