Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) colaborarán en el fomento de la formación y la profesionalización del sector de la construcción en esta comunidad autónoma.

A través de un convenio de colaboración, ambas entidades impulsarán medidas en el ámbito de la formación, de acuerdo con las nuevas aplicaciones, metodologías y conocimientos requeridos, para conseguir la profesionalización del sector.

Además, se impulsarán medidas en el ámbito del empleo, tanto en la orientación de los trabajadores como en la selección de candidatos para las empresas, y se promoverán programas experimentales dirigidos a las personas jóvenes que puedan dar respuesta al necesario relevo generacional.

Así mismo, se impulsarán campañas de puesta en valor de las empresas y de los trabajadores de la construcción a través de la celebración de jornadas de encuentro entre ambos.

La formación prevista incluye certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2, con la finalidad de incrementar el nivel formativo tanto de profesionales del sector como de personas que quieran incorporarse a él, nuevas especialidades formativas vinculadas a las necesidades actuales, formación, fundamentalmente presencial, que tenga en cuenta la cualificación profesional eminentemente práctica que requieren estos profesionales, así como formación dirigida especialmente a las personas jóvenes, como plan de rejuvenecimiento y dinamización del sector de la construcción, y para mujeres, que están fuertemente infrarrepresentadas en él.

Además, se promoverán procedimientos de evaluación y acreditación de competencias de los trabajadores, se estimulará la puesta en marcha de escuelas taller o talleres de empleo en actividades relacionadas con el sector, se impulsará la formación profesional dual, aprovechando la condición de la FLC de Aragón de Centro Integrado de Formación Profesional, y se suscribirán acuerdos de formación con compromiso de contratación, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de contratación de las empresas.

RRHHpress.com