IGAPERecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia ha convocado el programa para la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización empresarial.

Este programa, impulsado por el Igape, permitirá la formación de 33 nuevos especialistas en internacionalización con prácticas durante dos años en Galicia y en el extranjero.

La iniciativa, dotada con más de 1,7 millones de euros, está destinada a facilitar la especialización en el campo del comercio internacional de 33 nuevos titulados, universitarios o profesionales en el ámbito vinculado al mundo empresarial.

Los 33 becarios seleccionados recibirán formación práctica conjunta en Galicia durante 12 meses y especialización sobre el terreno en 16 destinos mundiales durante otro año más, donde colaborarán con proyectos de internacionalización de empresas gallegas en los mercados internacionales de mayor interés estratégico para el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

Los destinos de las bolsas serán Beijing, Cantón y Shanghai (China), Toronto y Ottawa (Canadá), Miami y New York (EEUU), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Tokio (Japón), Casablanca (Marruecos), Londres (Reino Unido), Seúl (Corea) y Dubái (EAU).

Con este programa se contribuye a la capacitación profesional de nuevos titulados para consolidar el proceso de internacionalización de empresas, para facilitar su acceso al mercado laboral y para impulsar el desarrollo de proyectos de internacionalización de las pymes gallegas en los que colaborarán los becarios acercando sus conocimientos al tiempo que refuerzan su formación práctica.

RRHHpress.com