BankinterRecursos Humanos RRHH Press. Bankinter ha sido incluido en la lista de compañías que pasan a cotizar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial.

El DJSI es un índice de sostenibilidad independiente y reconocido a nivel mundial que, por la firma de analistas RobecoSAM, evalúa el rendimiento de más de 3.400 empresas que cotizan en bolsa en todas las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

De esta forma, Bankinter da el salto desde la versión europea del Índice, de la que ya formaba parte, a la lista mundial, pasando a ser reconocido por primera vez como uno de los bancos más sostenibles del mundo, como reconocimiento a su trayectoria.

Bankinter se sitúa dentro del grupo de los 27 bancos más sostenibles del mundo, de acuerdo a la selección realizada para el índice bursátil a partir del análisis de 201 entidades. Bankinter ha obtenido una puntuación de 82 sobre 100 en la valoración que se realiza para elegir a las empresas y bancos que entran a formar parte de los valores seleccionados para cotizar dentro de este prestigioso índice. Esta puntuación, en niveles de excelencia, le ha permitido al banco entrar en el top de valores cotizados dentro del Dow Jones Sustainability Index.

Los aspectos más valorados de la gestión de Bankinter han sido la estabilidad financiera y estrategia de impuestos, la seguridad de la información y ciberseguridad, el reporting medioambiental, el desarrollo del capital humano, la atracción y retención del talento y la ciudadanía y filantropía.

Para Bankinter la incorporación a este índice representa un premio a la labor y al esfuerzo de toda la plantilla y a su involucración en todos los proyectos sostenibles que la entidad pone en marcha, así como con su estrategia global.

RRHHpress.com