Línea Directa AseguradoraRecursos Humanos RRHH Press. Línea Directa Aseguradora lanzará en octubre el primer Asistente Virtual de Voz del sector asegurador para Vivaz, su marca de seguros de Salud, como paso previo a su implementación en todos los ramos y productos de la compañía.

Este Asistente, que se basa en la tecnología Language Understanding (LUIS) de Microsoft, responderá inicialmente a más de 200 preguntas frecuentes (FAQ) de usuarios e internautas, una cifra que irá incrementando gradualmente en función de las consultas recibidas.

En una primera fase, el Asistente Virtual de Voz responderá las dudas de los internautas sobre los diferentes productos y servicios de Vivaz, y permitirá a los clientes preguntar por los médicos especialistas más cercanos de entre los más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos que ofrece Vivaz, un servicio pionero en el sector.

En una fase posterior, el servicio ofrecerá a los clientes información personalizada sobre sus descuentos acumulados por caminar 10.000 pasos diarios, que es el ejercicio mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este reto planteado por Vivaz permite a las personas que recorran esta distancia acumular un descuento de hasta 150 euros en su seguro de salud.

Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Vivaz, el Asistente Virtual de Voz estará disponible para Google Assistant para todos los dispositivos que lo incluyan, y en Alexa de Amazon a partir de su lanzamiento en el mercado español. Su objetivo principal es facilitar el diálogo con los clientes e internautas impulsando el canal digital, la accesibilidad y la interacción y cercanía, reduciendo los tiempos de espera del cliente y el número de llamadas.

El nuevo Chatbot de Vivaz

Vivaz ha lanzado para los internautas interesados en sus seguros un chatbot en su página web y en su App de Gestión. Este robot, en producción desde el mes de junio, se ha consolidado en muy poco tiempo como un gran apoyo para la comunicación comercial y la atención al cliente, abriendo en los dos últimos meses casi 10.000 diálogos con los internautas y respondiendo a más de 60.000 preguntas sobre los diversos servicios de la marca, incluyendo búsquedas de centros médicos.

Además, Línea Directa Aseguradora ha implementado también un chatbot de Atención al Cliente en los canales de Facebook y Twitter de sus marcas comerciales (Línea Directa, Vivaz y Penélope), así como en su Fundación. El objetivo es agilizar las respuestas al usuario, dando un servicio más rápido, ágil y personalizado.

Este chatbot está unido a una plataforma de gestión de clientes, de manera que, mediante tecnología Machine Learning, deriva al área afectada la consulta para su gestión y resolución.

En la actualidad, Línea Directa Aseguradora tiene casi 400.000 seguidores en redes sociales, de los que casi 252.000 corresponden a Nuez Seguros, 107.000 a Línea Directa, 26.000 a Vivaz, casi 7.000 a Penélope Seguros y 4.000 a la Fundación Línea Directa, unas cifras que consolidan al Grupo como líder indiscutible en el ámbito del Social Media español.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “estas iniciativas son un primer paso en la ambiciosa estrategia de digitalización de Línea Directa, que tiene por objetivo reforzar el carácter disruptivo de la marca, que ya transformó el sector asegurador hace 20 años. En este sentido, creemos que nuestro modelo de negocio, directo, sin intermediarios y sin oficinas, es una plataforma ideal para impulsar el proceso de transformación digital del Grupo”.

RRHHpress.com