H&MRecursos Humanos RRHH Press. La multinacional sueca de moda, H&M, lanzó hace cinco años una estrategia de salarios justos, la primera de este tipo, con la visión de que todos sus proveedores deberían pagar una remuneración justa a sus trabajadores.

El trabajo realizado a nivel de fábrica, para crear las bases y los procesos de salarios dignos, ha pasado de cubrir tres fábricas en 2013 a alcanzar las 655 fábricas a nivel global en la actualidad, que emplean a más de 930.000 trabajadores de la industria textil.

Según explican desde H&M, la visión de la compañía es que cada trabajador de la confección debe ganar un salario que sea suficiente para vivir. Debería ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas del trabajador y de su familia, y debe ganarse durante los límites legales de horas normales de trabajo.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que cientos de colegas de todo el mundo han realizado en los últimos cinco años. Estamos haciendo algo que nadie ha hecho antes. Los resultados de nuestro trabajo en la creación de la base para salarios dignos están excediendo nuestras expectativas, llegando a cerca de un millón de trabajadores de la confección. Ahora, el trabajo continúa, junto con el resto de la industria”, dice Anna Gedda, responsable de Sostenibilidad del Grupo H&M.

RRHHpress.com