Imagen de la noticia

Redacción. La tecnología continuará impulsando de manera intensa cambios profundos en el sector financiero. Así lo apuntan desde la multinacional tecnológica Fujitsu, que prevé la adopción de nuevos servicios financieros y enfoques innovadores para el despegue de la nube publica, inteligencia artificial, grandes avances de blockchain e Internet de las Cosas (IoT).

A ello se suma una inminente transformación del sector seguros y una mayor apertura de la banca, que marcará la incorporación de grandes avances tecnológicos en este sector.

En este contexto, Fujitsu pronostica que la escasez de habilidades en el mercado laboral comenzará a ser un problema para el sector.

El motivo que esgrime la compañía nipona es que, a medida que aumenta la demanda de habilidades tecnológicas clave, a las instituciones financieras les resultará cada vez más difícil atraer y retener el talento de TI experto en inteligencia artificial, cloud computing y blockchain.

Es probable, según Fujitsu, que esto provoque que las empresas comiencen a repensar sus estrategias de contratación y capacitación/educación, pero, mientras tanto, el efecto será una desaceleración en la innovación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.