universidad navarraRRHH Press. Un total de 16 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, estudiantes de realizan labores de asesoría jurídica gratuita para alumnos y empleados de la institución educativa y del público en general.

Estos estudiantes, de tercero y cuarto de Derecho, y de sexto de la doble licenciatura de ADE y Derecho, forman parte de AJÁ (Asesoramiento Jurídico de Alumnos), un servicio centrado en temas civiles, como arrendamientos y reclamaciones en contratos de consumo, pero abierto a “otras cuestiones”, como extranjería o multas, según señala Marta Manzarbeitia, una de las integrantes de AJÁ.

Cada caso es asignado a dos alumnos, que lo llevan desde el principio hasta el final. Después de dos semanas tiene lugar una reunión de trabajo, en la que se exponen los casos y dudas con el resto de integrantes de AJÁ para resolver la forma de solucionar el problema, todo bajo la supervisión de diversos profesores.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.