abertisRRHH Press. La plantilla media de abertis, grupo internacional de infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, se situó en 2010 en 12.401 trabajadores, de los que más de la mitad, el 58%, trabaja fuera de España, según se desprende de la información facilitada por la compañía sobre sus resultados el pasado ejercicio.

Además de en España, Abertis tiene presencia en otros 16 países, entre los que se encuentran Chile, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Estados Unidos y Argentina. Cuenta con cinco líneas de negocio: Autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y parques logísticos.

Resultados financieros

Los ingresos de explotación de abertis superaron por primera vez en su historia en 2010 la barrera de los 4.000 millones de euros, y ascendieron hasta los 4.106 millones, un 5,2% más que en el año anterior.

El 50% de los ingresos de explotación del grupo abertis se generan fuera de España, procedentes principalmente de Francia, Chile y Gran Bretaña.

Del total de ingresos, un 75% se genera en la actividad de autopistas, mientras que un 13% corresponde al sector de infraestructuras de telecomunicaciones y un 7% al de aeropuertos. El sector de aparcamientos aporta un 4%, mientras que parques logísticos, un 1%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en este período los 2.494 millones de euros (+5,9%) mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 1.519 millones de euros (+5%).

El resultado financiero del ejercicio fue de -667 millones de euros.