ricohRRHH Press. Ricoh Company, Ltd., líder en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo en 2011.

Este es el tercer año consecutivo que la empresa japonesa recibe este reconocimiento por ir más allá de los mínimos legales, presentando ideas innovadoras que benefician al público y obligando a sus competidores a seguir su ejemplo y reforzar su apuesta para alcanzar lo que se necesita para ser un líder ético. Además de lograr un número récord de nominaciones, Ricoh se aseguró uno de los primeros puestos al implantar prácticas de negocio verticales e iniciativas que contribuyen al éxito empresarial, benefician a la comunidad y elevan el nivel de las normas éticas en la industria.

"Ricoh está comprometida con una estructura corporativa y de negocio responsable capaz de responder a los cambios del mundo actual. Esto incluye la evaluación de la actuación de Ricoh y el papel de cada empleado para proporcionar productos y servicios que realmente satisfacen las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo", señala Mariko Azuma, General Manager, CSR Office. "Formar parte del listado de las compañías más éticas del mundo en 2011 según Ethisphere es un claro testimonio de la sólida base que tenemos".

Este es el quinto año que Ethisphere, un comité de expertos dedicado a la creación, promoción y compartimento de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y la sostenibilidad, ha publicado los rankings de WME (World Most Ethical), que aparecerán en el número de la revista del primer trimestre.

Para elaborar este ranking, Ethisphere examinó miles de empresas y evaluó un número récord de aplicaciones hasta nombrar a 110 que encabezan la lista de ‘Las Compañías Más Éticas del Mundo’. En la lista de este año hay reflejados 38 secotres industriales y 43 de las 110 empresas tienen sede fuera de Estados Unidos.

"A medida que las empresas se esfuerzan por mantener una ventaja competitiva, la buena ética se traduce en un mejor negocio, lo que significa mejores balances finales. Ricoh reconoce el importante papel que la puesta en práctica de principios éticos representa en la reputación de la marca. Este es, en definitiva, el activo más valioso de una compañía", manifiesta Alex Brigham, Executive Director de Ethisphere Institute. "Cada año hay más competencia en este ranking de las compañías más éticas del mundo. Este año no ha sido una excepción, ya que se ha contado con un número récord de organizaciones compitiendo por esta distinción. Ethisphere felicita a Ricoh por ser una de las compañías más éticas del mundo en 2011".

La metodología para la clasificación WME incluye revisar los códigos de ética, los litigios y el histórico de infracciones regulatorias; la evaluación de la inversión en innovación y las prácticas empresariales sostenibles, examinando las actividades encaminadas a mejorar la ciudadanía corporativa y al estudio de las nominaciones de los altos ejecutivos, los competidores, proveedores y clientes.