mc mutualRRHH Press. MC Mutual, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales número 1 de la Seguridad Social, acaba de estrenar un Código Ético de actuación que define los criterios que orientan su actividad y para cuya elaboración se han tenido en cuenta a todos los grupos y agentes sobre los que repercuten todas las acciones y decisiones adoptadas por la entidad: empresas asociadas y colaboradores, población protegida, empresas proveedoras, órganos de gobierno y participación, administración pública, sociedad, sector y equipo humano.

El documento nace con el objetivo de convertirse en un guión participativo y abierto que recoge los compromisos éticos que la mutua asume con cada uno de sus grupos de interés, así como las conductas concretas que permitan darles respuesta y cumplir con ellos.

Según Francisco Hernández Carbó, director general de MC Mutual, con esta iniciativa “deseamos hacer visibles los criterios que orientan nuestra actuación, y comprometernos públicamente a que sean criterios éticos, siempre con un enfoque que beneficie a todas las partes implicadas. Todo ello motivado por un objetivo principal: demostrar que se puede confiar en MC Mutual”.

Entre los compromisos adquiridos por la mutua con este Código Ético figuran los de prestar un trato personalizado a empresas y colaboradores, promover una cultura preventiva entre los trabajadores, promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), establecer una comunicación efectiva y confidencial con los trabajadores protegidos, mantener una relación honesta con las empresas proveedoras y contribuir al progreso de la sociedad con propuestas innovadoras.