
Para conmemorar esta efeméride laboral, la mutua ha diseñado un cartel cuya temática y diseño se ha formado a partir del lema "Prevención, una herramienta para la mejora continua", eslogan basado en la creatividad para este año de la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Para transmitir esta idea se decidió dar color a una persona y presencia a su cerebro, donde este ha sido sustituido por la palabra "Prevención", para plasmar así la importancia de este concepto como una herramienta indispensable y de mejora continuada.
Según Fraternidad Muprespa, “el cartel sitúa la prevención al nivel de la herramienta más importante de la que se dispone la humanidad, el cerebro como herramienta de mejora continua, y, por similitud, la prevención se convierte en dicha herramienta”.
Para la mutua, “la prevención pasa a ser una parte de lo que denominaremos esquema corporal; nuestro cerebro percibe las herramientas como parte del propio cuerpo, al darles uso, y el cartel nos trasmite la idea de la unión necesaria entre prevención-persona-herramienta”.