petronorRRHH Press. La compañía petrolera Petronor (grupo Repsol) se ha adherido a la campaña “Trabajos Saludables” promovida por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta adhesión es parte del compromiso de Petronor con la sociedad, en el que la salud y seguridad de empleados, contratistas y población del entorno son una prioridad absoluta.

El punto central de la actual campaña ‘Trabajos Saludables’ es la salud y seguridad en los trabajos de mantenimiento. En este sentido la Agencia considera indispensable adoptar y actuar sobre los llamados “factores de éxito” para la prevención de riesgos laborales en las operaciones de mantenimiento, como son el compromiso de la dirección, la implicación y participación de los trabajadores, la evaluación de riesgos bien realizada, medidas preventivas conformes con los principios de la acción preventiva, combinación de medidas preventivas, procedimientos de trabajo seguro y directrices claras para las tareas de mantenimiento, comunicación eficaz y continua, mejora y desarrollo continuo, formación en materia de seguridad y mantenimiento incluido en el sistema integral de gestión de la seguridad y la salud.

Estas líneas de actuación se han adoptado también en el marco de las relaciones mutuas de Petronor y sus empresas contratistas, con lo que se pone de relieve el compromiso de todos los que desarrollan sus trabajos en el complejo industrial con la salud y seguridad propias y del entorno.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.