carrefourRRHH Press. Cerca de un centenar de delegados sindicales de CCOO se han manifestado esta semana en el hipermercado Carrefour de Lugo para solicitar la readmisión de tres trabajadores despedidos por "picotear" en horario de trabajo, según ha informado la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) del sindicato.

Según CCOO, la acción de los trabajadores despedidos constituye “un incumplimiento por parte del personal, pero es práctica común entre los trabajadores y mandos de la empresa desde la apertura del establecimiento, y conocido y consentido por la dirección”.

El sindicato también ha denunciado que los tres despedidos, dos con una antigüedad en la empresa de 18 años y otro de 11 años, fueron sustituidos por trabajadores con contratos formativos, y que no recibieron “ningún tipo de compensación económica, mientras que los despidos de mandos que recientemente se produjeron han sido acompañados por ‘sustanciosas indemnizaciones’”, lo que demuestra, en opinión de CCOO, “la mala fe con que actúa esta multinacional”.


imagen de la noticia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.