cetelemRRHH Press. Cetelem, entidad financiera especializada en créditos al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, ha recibido el Gender Equality European (GE-ES), el primer sello de dimensión europea creado por el fondo de dotación Arborus, una asociación internacional que lucha por la igualdad profesional en Europa, y que tiene como principal objetivo la armonización de las prácticas empresariales en términos de igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres.

Cetelem España participa en esta iniciativa conjuntamente con BNP Paribas PF (Paris) y Findomestic (Florencia), la filial italiana del grupo. Las tres entidades han sido certificadas junto a otros cinco grupos empresariales: PSA Peugeot Citroën, L’Óreal, Orange, General Electric Energy Europe y Randstad.

Bureau Veritas ha sido el encargado de definir la metodología de evaluación de políticas de Recursos Humanos a nivel europeo y de certificar a los grupos empresariales candidatos sobre diferentes criterios, como la existencia de una política general de igualdad de género, la formación y concienciación de los managers, las iniciativas para fomentar el equilibrio de género dentro de las diferentes áreas y categorías profesionales, prácticas salariales, así como las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Con esta distinción, Cetelem se ve recompensada en su ambición constante por adecuar las políticas de la empresa a la evolución de la sociedad y crear así la empresa que sus colaboradores quieren vivir.

“Este galardón es un honor para Cetelem y para todos sus colaboradores. Y es que nosotros entendemos la igualdad de oportunidades, no solo como una política de Recursos Humanos, sino como un ejemplo concreto de lo que entendemos como “cuidar de cada colaborador”, uno de los valores de management de nuestra empresa”, ha declarado Gonzalo de la Rosa, Director de Recursos Humanos y Comunicación.

La Diversidad en Cetelem integra cuatro pilares fundamentales: igualdad de género, integración de la discapacidad en el entorno profesional, multi-culturalidad y gestión de carrera de los colaboradores señor. Un proyecto global que fundamenta y da sentido a su política de Crédito Responsable.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.