iberdrolaRRHH Press. La Fundación Iberdrola ha concedido 47 becas para el curso 2011-12 en el marco de su programa de ayudas al estudio Energía para la Investigación y de su plan de becas para master y postgrado en las áreas de energía y medio ambiente. Además, ha otorgado dos ayudas que permitirán a sus beneficiarios formar parte del equipo de restauración del Museo del Prado.

La Fundación, que en esta edición dedicará a todos estos programas de becas 900.000 euros, ha realizado este año tres convocatorias de ayudas al estudio diferentes para el próximo curso, a las que se han presentado más de 1.000 candidatos.

La primera de ellas, de la que se beneficiarán 37 estudiantes españoles, británicos y norteamericanos, está orientada a que los becados completen sus estudios de master y postgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Para ello, la Fundación Iberdrola asume el coste íntegro de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 libras para los estudiantes en Reino Unido, de 2.100 dólares para los de Estados Unidos y de 10.800 euros anuales para los que cursen su master en universidades españolas.

La segunda de ellas corresponde al plan Energía para la Investigación, con el que 10 investigadores ahondarán en su conocimiento sobre la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En este caso, los beneficiados recibirán una ayuda máxima de 20.000 euros por proyecto, cuya duración no excederá un año.

En tercer lugar, y dentro del acuerdo firmado el pasado año entre la Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado por el que la entidad se convirtió en miembro protector de la pinacoteca, dos licenciados en Restauración trabajarán durante un año en el Área de Restauración del Museo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.