Imagen de la noticia

Redacción. Mercadona ha abierto esta semana su primer establecimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla, en el que ha invertido más de nueve millones de euros y con el que ha creado 105 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado, ubicado en la calle Carlos V, responde al nuevo modelo de tienda eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros. Tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 m2 y cuenta con 170 plazas de aparcamiento.

La nueva tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

En relación con los trabajadores, y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de estos, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobresfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda , completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.