Imagen de la noticia

Redacción. Woffu, startup española especializada en la gestión de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha superado los dos millones de euros de facturación en 2019, lo que supone un 200 % más que las ventas registradas el año anterior.

De esta manera, la firma tecnológica supera con creces las previsiones a inicios de 2019 de crecer un 100 % durante el ejercicio. Las cuentas de más de 500 empleados, la nueva legislación sobre el control horario y los acuerdos con partners han sido las principales causas de este crecimiento exponencial.

Fundada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, Woffu ofrece una plataforma completa para la gestión eficiente y transparente del tiempo de los empleados. Cuenta actualmente con un ingreso recurrente mensual de 175.000 euros y con un ratio de bajas cercano al 0 %.

Clientes

El número de clientes también se ha visto incrementado de manera destacada. La startup cuenta actualmente con 1.250 clientes, de los cuales 500 provienen de la venta indirecta a través de canal iniciada durante 2019.

Woffu ha firmado acuerdos con más de 25 partners de los que destacan Sage, Ricoh, Securitas, Lefebvre y el grupo Serhs.

Recursos Humanos

Respecto al equipo humano, que rondaba los 20 empleados en diciembre de 2018, este ha aumentado hasta alcanzar la cifra de 60 personas lo que obligó a Woffu a estrenar nuevas oficinas en Barcelona, próximas a Plaza de España, a mediados de año.

Para 2020 la previsión es expandirse y abrir mercado en Portugal. Al mismo tiempo, puesto que la empresa pone un especial foco en I+D, Woffu tiene previsto desarrollar durante el año su propio dispositivo de fichaje biométrico y ampliar funcionalidades en la gestión del tiempo.

"2019 ha sido un gran año, y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han confiado en nosotros. El equipo que hemos creado es muy sólido y con él pretendemos seguir remando día a día para que en 2020 podamos seguir llegando a más empresas, para poder ayudarlas con la gestión del tiempo de los empleados", ha señalado Miguel Fresneda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.