ieseRecursos Humanos RRHH Press - IESE Business School se ha situado en la 33ª posición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2012, un ranking que valora a las 100 empresas que operan en España con mejor Reputación Corporativa, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones.

De esta manera, IESE Business School asciende tres posiciones con respecto a la lista del año pasado, en la que ocupó el puesto 36, y vuelve a superar al resto de escuelas de negocios españolas que figuran en el Top 100 de Merco: Instituto de Empresa (41 –43 en 2011-), EAE Business School (46 -65 en 2011-), Esade Business School (53 -45 en 2011-) y ESIC Business & Marketing School (67 -70 en 2011-).

Líderes con mejor reputación

En cuanto a Merco Líderes 2012, ranking de directivos con mejor reputación de empresas que operan en España, Jordi Canals, del IESE, en el puesto 43, es el primero entre las escuelas de negocios españolas, seguido de Diego del Alcazar (IE Business School –puesto 56-), Eugenia Bieto (Esade Business School –puesto 63-), Carlos Losada, (Esade Business School –puesto 77-), Jordi Solé Cuatrecasas (EAE Business School –puesto 88-), Santiago Íñiguez de Onzoño (IE Business School –puesto 89-) y Simón Reyes (ESIC –puesto 90).

A nivel global, el líder empresarial más reputado de España, según Merco Líderes, es Emilio Botín, Presidente y Consejero ejecutivo de Grupo Santander, que repite la primera posición obtenida en 2011.

El TOP 10 de empresas con mejor reputación corporativa de España, según Merco, incluye, por este orden, a Inditex, Mercadona, Repsol, Santander, Telefónica, Iberdrola, CaixaBank, El Corte Inglés, Google y Mapfre.

Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa comenzó a elaborarse en el año 1999 con la finalidad de evaluar la reputación corporativa de las empresas presentes en España. Desde 2010 el monitor es sometido a un proceso de revisión independiente por parte de la firma KPMG, bajo el estándar ISAE 3000, con el objetivo de reforzar la solidez e independencia de Merco como herramienta de valoración de la reputación corporativa.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.