fundacion integraRecursos Humanos RRHH Press – Desde enero de 2012, un total de 175 personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad han conseguido un empleo en algunas de las más de cien empresas que colaboran habitualmente con la Fundación Integra.

Fundación Integra, que actúa como nexo entre entidades sociales y empresas para la contratación laboral de personas provenientes de colectivos en riesgo de exclusión o de personas con discapacidad, ha informado de que el 66 % de las personas contratadas son mujeres, debido, en parte, a que la entidad recibe mayor derivación de instituciones que solo atienden a mujeres víctimas de violencia de género, prostituidas, etc.

Según el análisis de los datos correspondientes a 2012, las personas contratadas tienen en el 50% de los casos más de 40 años, y el mayor índice de contrataciones se concentra en puestos relacionados con limpieza, geriatría, ayuda a domicilio o teleoperadores, entre otros.

Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra, ha calificado de “positivos” los resultados conseguidos, “teniendo en cuenta el alto índice de paro, la complicada situación que atraviesa nuestro país y la dificultad a las que se enfrentan estas personas para conseguir una nueva oportunidad”.

Muñoz ha resaltado el incremento del número personas en riesgo de exclusión que cada día acuden a la Fundación, derivadas por las más de 120 ONG con las que colabora habitualmente para conseguir la integración laboral de este colectivo.

Por ello, Fundación Integra ha hecho un llamamiento a las empresas a unirse a este proyecto, para generar mayores oportunidades de empleo para todas aquellas personas que atraviesan momentos de dificultad extrema, resaltando que, en estos diez años de experiencia, la valoración que reciben de los candidatos que derivan a las empresas es positiva en el 90% de los casos, integrándose como uno más en los equipos de trabajo.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.