imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social de la empresa (RSE), ha seleccionado a ocho empresas y entidades para participar en la categoría de ‘Lugar de Trabajo’ del IV CSR MarketPlace, en la que presentarán soluciones responsables en la gestión de personas.

El evento, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, reunirá 50 soluciones de gestión empresarial que se abordan desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social, y que han sido presentadas por 45 empresas y entidades.

Las entidades seleccionadas en la categoría de ‘Lugar de Trabajo’ han sido Empieza Consultora, Fundación Codespa, Grupo Fundosa, Hospital Plató Fundació Privada, IKEA Ibérica, Johnson & Johnson, Novartis y Sanitas.

Así, Empieza Consultora participará con su iniciativa “Freshconciliación”, una herramienta para facilitar la conciliación laboral y promover la corresponsabilidad. Fundación Codespa presentará su proyecto “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo”, consistente en un Kit de formación y herramientas de gestión para gestores de iniciativas del Voluntariado Corporativo.

Por su parte, Grupo Fundosa dará a conocer suproyecto “Ahora”; un producto de sensibilización e- Learning sobre inclusión de personas con discapacidad y su aplicación a los diferentes ámbitos de la responsabilidad social.

Asimismo, estarán presentes Hospital Plató con la iniciativa “El maltrato de los profesionales” con el fin de prevenir el maltrato entre los trabajadores de la organización; e IKEA Ibérica, que llevará su iniciativa “El talento está dentro de IKEA,” con la que la multinacional sueca promueve el talento y la formación de jóvenes dentro de la compañía para desarrollar funciones de directores de tienda.

Johnson & Johnson, por su parte, presentará la solución “Ciclo Anual de Desarrollo: Modelo de 5 conversaciones”, consistente en una herramienta de RRHH para alinear objetivos personales de los empleados y de la empresa. Participa también la compañía farmacéutica Novartis, que promueve la salud y el bienestar físico entre sus empleados con la iniciativa “Be Healthy”, de la misma forma que lo hace la aseguradora Sanitas con la iniciativa “Sanitas Smile”, con objeto también de promover la salud en el lugar de trabajo

El CSR MarketPlace de Forética es el evento de referencia que se organiza en España y sirve de punto de encuentro, no sólo entre los profesionales de RSE, sino que está abierto al resto de áreas de la empresa. Su formato innovador, de mercado de intercambio de experiencias, permite interactuar en todo momento tanto con los participantes que presentan sus iniciativas como con el resto de visitantes interesados en las mismas. Este conocimiento de las soluciones permite a los asistentes votar por la mejor de ellas. En este sentido, se espera una participación numerosa de profesionales de la RSE, comunicaciones, medio ambiente, recursos humanos y marketing entre otros, que ya han realizado sus inscripciones en la web http://marketplace2012.foretica.org desde comienzos del pasado mes de septiembre.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.