universidad de valenciaRecursos Humanos RRHH Press - La Universidad de Valencia y la ONG Intermón Oxfam han puesto en marcha ‘Impulso de las oportunidades de mercado en España para accesorios hechos en condiciones de comercio justo en la India’, un proyecto de cooperación con el fin de impulsar la producción de mercado en la India a partir de las bases del comercio justo.

Según ha informado la institución universitaria valenciana, mediante este proyecto, que pretende promover un medio de vida sostenible entre las familias artesanas de la India, el grupo productor de comercio justo EME (Equitable Marketing Association), ubicado a la localidad de Baruipur, a 35 kilómetros de Calcuta, podrá fortalecer su capacidad para desarrollar productos accesorios de moda, así como las oportunidades de mercado en España.

Y es que una forma eficaz de aumentar los ingresos de las familias artesanas, y que estas puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud y educación, es, tal y como explica la Universidad de Valencia, incrementar al máximo el valor de sus productos, puesto que esto permitirá una subida de las ventas.

Rafael Currás, responsable del proyecto y profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, ha señalado que el comercio justo “es necesario para ayudar a los productores a organizarse, adaptar los diseños tradicionales a los requisitos de los consumidores y crear productos nuevos, así como para informarlos, impartir formación y ayudarlos a buscar nuevos mercados”.

“Es importante dar mercado a la oferta de productos, pero es fundamental la continua adaptación de esta oferta al mercado de destino. Esto es lo que hemos trabajado en este proyecto”, añade Currás.

El profesor Currás define comercio justo como “una forma alternativa de producir, comercializar y consumir que antepone los derechos de las personas y el respeto del medio ambiente a los intereses económicos. Se fundamenta en la confianza, la transparencia y la relación directa entre familias productoras de África, Asia y América Latina”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.