Recursos Humanos RRHH Press - La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha firmado un convenio de adhesión a la iniciativa RS Pymes, en colaboración con Fundación Alares y Mekit.
En virtud de este convenio, Aenor facilita la aproximación a la Responsabilidad Social a cualquier pyme interesada en este ámbito de gestión, ya que puede ser utilizada por cualquier empresa en proceso de certificación o por empresas pertenecientes a la cadena de suministro de compañías de mayor tamaño ya certificadas.
Gracias a esta adhesión a RS Pymes, Aenor refuerza su compromiso con la RSC como verdadero motor de desarrollo y riqueza social.
A través de esta plataforma online gratuita, cualquier pyme española podrá realizar una autoevaluación de forma fácil y sencilla para comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10, facilitando su certificación por un tercero independiente. Este estándar ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red mundial de entidades de certificación.
La plataforma permite a las pymes acceder a los fundamentos de la norma internacional ISO 26000 Guía de responsabilidad social.
Adicionalmente, RS Pymes incluye funcionalidades para dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social en pymes españolas, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas acciones de Responsabilidad Social, o la implantación de un plan de mejora por parte de los nuevos usuarios de la plataforma.
RRHHpress