Recursos Humanos RRHH Press - Makro, filial española del grupo alemán Metro, y sus 18 Restaurantes apoyarán por tercer año consecutivo la iniciativa ’Restaurantes Contra el Hambre’, campaña promovida por Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), que este año alcanza su cuarta edición luchando contra la desnutrición infantil.
Una vez más, el chef del Restaurante Coque, Mario Sandoval, será el padrino de la campaña. Durante la presentación ha afirmado que “en un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total. Por eso hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates…Por poquito que compartamos, siempre es mucho”.
Para participar, los restaurantes solo tienen que inscribirse en la web restaurantescontraelhambre.org y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con solo un SMS con la palabra ‘HAMBRE’ enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.
Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por solo 1 euro al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.
RRHHpress