Recursos Humanos RRHH Press - El grupo alimentario español Hero ha sido galardonado en la VI Edición de los Premios al Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia por su iniciativa frente al cambio climático ‘Mi empresa ha plantado un bosque’.
La mencionada iniciativa medioambiental, incluida en la categoría ‘Por la reducción y/o compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)’, nacía en noviembre de 2012, cuando los propios trabajadores de Hero España llevaban a cabo una primera plantación de 214 árboles, del total de 800 nuevos árboles que se plantarían en el Parque Natural de Sierra Espuña (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).
Esta acción se vio apoyada por los consumidores que se unieron a través de una campaña que Hero Baby planteó en Facebook. Gracias a la misma se organizó una jornada en la que las familias de Hero Baby llevaron a cabo la plantación del resto de árboles con los que repoblar el Parque Natural.
‘Mi empresa ha plantado un bosque’, por la que la compañía ha sido premiada, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y consistió en la plantación de ‘20 Bosques’, cada uno formado por 40 árboles.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia creó los Premios al Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, a través del Pacto Social por el Medio Ambiente, con la finalidad de reconocer públicamente el esfuerzo realizado en materia de desarrollo sostenible y contribuir a difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros. En el caso de Hero España se ha valorado el esfuerzo por la reducción de emisiones y la labor de concienciación que realiza a través del apoyo a las acciones de voluntariado de los propios trabajadores.
RRHHpress