RRHH Press. La Memoria de Responsabilidad Corporativa 2009 del Grupo Bankinter ha obtenido por tercer año consecutivo el nivel "A+" del Global Reporting Initiative (GRI), la máxima distinción que dicho organismo internacional concede para este tipo de documentos.Este sello es considerado como el modelo mundial más avanzado de estandarización y elaboración de memorias de desempeño ambiental y social de las empresas, y supone el cumplimiento por parte de la entidad de los estándares globales de reporte en materia de sostenibilidad en las tres vertientes de la empresa: Económico, social y medioambiental.
El Informe de Responsabilidad Corporativa de Bankinter muestra de forma detallada cómo se relaciona el Banco con cada uno de sus Grupos de Interés. En él se rinde cuenta de las políticas y actuaciones del banco en el ámbito social y medioambiental, haciendo constar tanto los logros obtenidos como todo aquello en lo que se ha de mejorar para satisfacer las expectativas de clientes, empleados, proveedores y accionistas de la entidad.
España es, hasta la fecha, el país líder en elaboración de este tipo de informes, donde la mayoría de las empresas del Ibex 35 elaboran Memorias de Sostenibilidad.