EP. GEFCO España acaba de acogerse al programa Alares de Asistencia Familiar, una medida que beneficiará tanto a los más de 800 empleados que la compañía posee en España como a sus familiares, y que se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social que la compañía viene desarrollando en sus filiales a nivel internacional desde el año 2006.El Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares incluye servicios como ayuda personal a domicilio, tratamientos especializados a domicilio, teleasistencia preventiva y asistencial durante 24 horas, consultas telefónicas y anónimas a especialistas de diferentes áreas o selección de profesionales de asistencia socio sanitaria o doméstica, entre otros.
En palabras del director de Recursos Humanos de GEFCO España, Augusto Sánchez, "con la implantación del Programa Alares continuamos desarrollando nuestras políticas de responsabilidad social, salud colectiva y prevención de riesgos laborales, que llevamos a cabo a nivel local".
Según Sánchez, "con la firma de este acuerdo se consiguen importantes beneficios, tanto para los empleados, facilitando la conciliación de la vida profesional y familiar, como para la empresa, ya que se ha detectado una reducción del absentismo laboral, lo que ha influido positivamente en la productividad", añadió.
GEFCO España es una empresa del sector logístico que cuenta en la península con una amplia red de centros y plataformas de distribución, situándose, con una cifra de negocio de 332 millones de euros –en 2008-, entre los cinco primeros operadores logísticos del país.