DKVRRHH Press. DKV Seguros, una compañía del grupo Munich Re, ha obtenido por tercer año consecutivo el certificado de Gestión Ética y Socialmente Responsable conforme a la Norma SGE 21 de Forética.

Su obtención implica adquirir voluntariamente un compromiso con la sostenibilidad en materia económica, social y ambiental, además de aplicar valores éticos, demostrarlos y mantenerlos.

Tras una auditoría de seguimiento realizada por la empresa Det Norske Veritas, DKV Seguros sigue siendo la única aseguradora de España en obtener esta certificación. La compañía ha recibido un informe sin “no conformidades”, lo que significa el cumplimiento de todos los requisitos que establece la Norma SGE 21.

La SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la responsabilidad social.

El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 se estructura en nueve áreas de gestión -Alta Dirección, Relación con Clientes, Proveedores y Subcontratistas, Recursos Humanos, Relaciones con el Entorno Social y Ambiental, Inversores, Competencia y Administración- para las que se establece una serie de indicadores o valores éticos aplicables y cuya implantación es evaluable objetivamente y, por tanto, susceptible de someterse a auditoría.

DKV Seguros forma parte de Munich Health, la división del grupo Munich Re dedicada a seguros, reaseguros y servicios de salud. Munich Re, con más de 34 millones de clientes, es el líder del mercado en Europa en seguros médicos y de defensa jurídica a través de su holding de seguro directo ERGO, y está presente en otros 30 países.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.