RRHHpress. Red Eléctrica Corporación es el primer grupo empresarial en conseguir la certificación de la nueva norma RS 10/2009 sobre gestión de la responsabilidad social de las empresas, que concede AENOR.

REELa norma RS 10/2009 se convertirá en un referente mundial al ser el primer estándar europeo sobre responsabilidad social y englobar en una sola certificación el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible en el ámbito económico, ambiental, social, y de gobierno corporativo.

El contenido de la certificación sigue los principios de los convenios y tratados internacionales sobre derechos humanos y medioambiente, haciendo que la responsabilidad social empresarial contribuya al desarrollo sostenible y sea un medio para crear un nuevo modelo de cooperación entre la empresa y los grupos de interés para la mejora de las condiciones sociales y ambientales, tanto a nivel local como global.

La certificación española RS 10/2009 está en consonancia con los principios de la futura norma internacional ISO 26000 que se aprobará el próximo año y será una guía de actuación global en materia de responsabilidad social.

Red Eléctrica cuenta con un sistema de gestión desde el 2004 y un plan quinquenal de responsabilidad corporativa para el periodo 2009-2013 en el que se define cinco vectores de actuación orientados hacia la excelencia en la gestión interna y el compromiso social y ambiental, colaborando con el desarrollo de las sociedades y dando apoyo a colectivos desfavorecidos en el ámbito local o de los países en los que el grupo posee intereses comerciales, además de minimizar la huella ecológica de la compañía, mejorando la calidad del entorno, especialmente en los lugares donde posee instalaciones o tiene proyectado construirlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.