EP. El 33% de las mujeres que ganan entre 40.000 y 60.000 euros, con edades comprendidas entre los 41 y los 55 años, no tiene hijos, y el 57% de ellas no está casada, según un estudio realizado por la directora de la Cátedra de Liderazgo y profesora de Comportamiento Organizacional del Instituto de Empresa, Margarita Mayo.Por el contrario, en el caso de los hombres, sólo el 19% de éstos en las mismas condiciones no tiene hijos, y el 17% no está casado.
El estudio pone de relieve, además, que el 49% de las mujeres, en la misma franja de edad, con un sueldo superior a los 80.000 euros tampoco tiene descendencia.
Mayo, que impartió la conferencia 'Impacto de las medidas de flexibilidad en la conciliación trabajo-familia', en el marco de la V Jornada Nacional de Flexibilidad Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Familiar y Personal -celebrada este mes de mayo en la sede de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA)-, enumeró como políticas de flexibilidad la flexibilidad horaria, la jornada reducida, las luces apagadas, el horario de verano, el teletrabajo, los viajes flexibles y el liderazgo y la cultura de flexibilidad.