Recursos Humanos Press. DKV Integralia ha inaugurado esta semana sus nuevas instalaciones en Madrid. El centro de trabajo en la capital de este entidad sin ánimo de lucro, instituida por DKV Seguros para favorecer la integración de las personas con discapacidad, fue abierto en el año 2006 y ha sido recientemente remodelado. Las obras de mejora del centro especial de empleo han sido subvencionadas por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.DKV Integralia celebra este año su primera década de vida, por lo que el acto de inauguración contó con la presencia de destacados representantes de la política y del tejido empresarial español, entre los que se encontraba Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. De la mano de Javier Vega de Seoane, Presidente del Grupo DKV, y Josep Santacreu, Consejero Delegado, los asistentes al mismo han podido conocer la labor diaria de las personas que trabajan en la fundación y la trayectoria de la institución.
“Las personas que trabajan en la Fundación DKV Integralia son un modelo a seguir para todos por su gran profesionalidad y esfuerzo, y nos demuestran que se puede lograr cualquier cosa pese a que en ciertas ocasiones parezca muy difícil”, afirmó durante la inauguración Esperanza Aguirre, quien destacó la admiración del gobierno autonómico hacia la labor de esta Fundación en su iniciativa de promover el empleo y la formación entre las personas con discapacidad. “Integralia es un ejemplo de la perseverancia en sus objetivos, porque desde que se constituyó no ha hecho otra cosa que ofrecer oportunidades laborales a las personas discapacitadas. La Comunidad de Madrid ha tenido la satisfacción de sumarse al esfuerzo de estos trabajadores con su colaboración en la ampliación de este centro especial de empleo”, añadió Aguirre.
En el marco del décimo aniversario del proyecto, Vega de Seoane quiso destacar que el “Grupo DKV, además de tener gran ambición en lo económico, tiene una gran sensibilidad social y el convencimiento de que las grandes empresas tenemos la obligación de contribuir con inteligencia a la solución de los problemas que tiene la sociedad”.
Por su parte, Ángel Algaba, responsable del centro madrileño de DKV Integralia, destacó los cambios vividos desde el principio. “Hoy –explicó Algaba- se tiende a actividades cualificadas, que nos hacen sentir más profesionales y útiles para la organización en la que trabajamos. En la actualidad se dedican también más recursos para adaptar las instalaciones a nuestras características y en formarnos en nuevas tareas. Como resultado se han creado puestos de trabajo más acordes a las capacidades de cada persona”.
El pasado mes de abril DKV Integralia inició los actos de celebración de su décimo aniversario, reuniendo a los trabajadores de sus cuatro centros en Barcelona. Durante un fin de semana, compartieron actividades lúdico-deportivas, visitaron las instalaciones decanas de la entidad en El Prat de Llobregat y asistieron a una cena de gala con la directiva de DKV Seguros.
La Fundación DKV Integralia
La Fundación DKV Integralia nace en el año 2000, fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la fundación, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad.
Durante sus primeros diez años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid y Dénia (Alicante), y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera.